28 Nov 2020

Corvatta destacó que Saavedra comenzó a paliar la crisis habitacional

“Lo empezamos a paliar, con la licitación de 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, a través de Nación tenemos 75 viviendas sociales; y estamos gestionando a través del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia alrededor de 60 viviendas”, detalló

Saavedra
Saavedra
El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta aseguró en diálogo con BA noticias que el distrito comenzó a disminuir el déficit habitacional que alcanzaba los 700 hogares.

“Lo empezamos a paliar, con la licitación de 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, a través de Nación tenemos 75 viviendas sociales; y estamos gestionando a través del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia alrededor de 60 viviendas”, detalló.

Dijo también que se trata de un “déficit que viene acumulado desde hace algunos años. Pigüé ha crecido mucho, los chicos que estaban estudiando o trabajando fuera, cuando dejan la adolescencia piensan en volver a su terruño, y eso está generando esta demanda”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a las obras sobre la Ruta Provincial 67, foco de varios reclamos vecinales. Corvatta explicó que se licitó la repavimentación, el ensanche y la confección de banquinas en un tramo de Pigüé – Coronel Suarez.

“También se licitó el otro tramo de Pigüé – Puan, con la modalidad de bacheo profundo, con eso solucionaríamos en gran parte este problema grave que se había suscitado”, expresó.