21 Mar 2019

Cortes de energía eléctrica: propuesta de la Diputada Arata (UCR-4ta Sección)

Diputada Valeria Arata (2)Valeria Arata, diputada provincial de la UCR-4ta Sección Electoral, presentó un proyecto de declaración solicitando al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que instrumente los medios necesarios para que las Empresas prestadoras del Servicio Eléctrico implementen una línea directa local de atención al cliente para Reclamos Técnicos y Emergencias. La misma deberá funcionar las 24 hs para brindar mejor atención y una rápida solución a los problemas de sus usuarios.
“En épocas como el verano de altas temperaturas, es moneda corriente ver cortes de luz prolongados en los hogares, el alumbrado público interrumpido, transformadores dañados que se producen por escasa generación energética o por no contar con la infraestructura necesaria para soportar los grandes consumos que se observan”, sostuvo Arata.
Ante esta situación y la hora de realizar un reclamo ante la Empresa prestadora del servicio eléctrico, el usuario se encuentra con un 0800 regional que, en promedio, está disponible para más de 400.000 personas y en situaciones de emergencia resulta imposible comunicarse.
“Los cortes de luz generan situaciones extremas en todos los hogares, es por ello que para brindar un mayor y más eficiente servicio de atención al cliente, son necesarias líneas directas locales las 24 hs en cada Empresa Prestadora del Servicio Eléctrico de cada delegación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó la diputada.