29 Oct 2020

Corte Suprema de EEUU no tratará por ahora apelación argentina por fondos buitre

Sin embargo, hay una segunda apelación pendiente en un tribunal federal de Nueva York, por lo cual el fallo de Thomas Griesa no es de aplicación inmediata.

19785La Corte Suprema de Estados Unidos denegó este lunes revisar el fallo adverso a la Argentina en el litigio que mantiene contra los «fondos buitre», que le reclaman el pago de su deuda en default desde 2001.

En una larga lista de casos examinados durante su última conferencia, el 30 de septiembre, el máximo tribunal estadounidense anunció este lunes que la petición de Argentinacontra NML Capital «fue negada».

Esta decisión confirma el fallo de una corte de apelaciones de Nueva York, que había ordenado a Argentina pagar 1.470 millones de dólares a los fondos NML y Aurelius, llamados «buitres» por Buenos Aires, porque compraron la deuda ya en default.

Además de seguir el camino a la Corte Suprema, el gobierno argentino apeló esa sentencia ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Los querellantes, encabezados por NML Capital y Aurelius, forman parte del 7% de acreedores que rechazaron los canjes de la deuda argentina de 2005 y 2010, que incluyeron fuertes quitas (67% en promedio) sobre el valor nominal de esos títulos y plazos de pago extendido.