26 Oct 2020

Corte de energía en gran parte de Trenque Lauquen: informe de la Cooperativa Eléctrica

Siendo las 10:20 hs se normalizó el servicio en toda la zona abastecida por el Alimentador Nº 2. Luego de varias maniobras para reconfigurar la red de media tensión y siendo las 10:45 hs se normalizó el sector correspondiente al Alimentador Nº 1.

ALTATENSIONLa Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informó que este lunes, mientras se estaba realizando un mantenimiento preventivo sobre el interruptor del Alimentador Nº 1, (motivo por el cual el Alimentador Nº 1 se encontraba alimentado desde el alimentador Nº 2) a las 10:00 hs se produjo la salida de servicio del Alimentador Nº 2. Como los Alimentadores Nº 1 y Nº 2 se encontraban unidos, el corte afectó a toda la zona centro de la ciudad de Trenque Lauquen.

El motivo de esta interrupción se debió a que en la condición de abastecimiento alternativo con la que se estaba funcionando se sumó a una falla imprevista sobre el transformador de la subestación de Pte. Irigoyen y Monferrand que generó la apertura del interruptor del Alimentador Nº 2. Una vez detectada y aislada la falla y siendo las 10:20 hs se normalizó el servicio en toda la zona abastecida por el Alimentador Nº 2. Luego de varias maniobras para reconfigurar la red de media tensión y siendo las 10:45 hs se normalizó el sector correspondiente al Alimentador Nº 1.