4 Ago 2020

Coronavirus: una familia de Cañada Seca, en el distrito de General Villegas, que recientemente regresó de Italia se encuentra aislada

Una familia residente en la localidad de Cañada Seca, distrito de General Villegas, que recientemente regresó de Italia se encuentra aislada por precaución, ante la posibilidad que puedan haber contraído el coronavirus. Así se supo en las últimas horas, habiendo motivado declaraciones de los responsables del área de salud del municipio, a través de una conferencia de prensa que se brindó el día martes y en entrevistas concedidas a medios de comunicación.

El Director médico del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, junto al Intendente Eduardo Campana, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, y la coordinadora de Epidemiología, Dr. Silvina Riat, informaron que “hasta el momento no tenemos ningún infectado de coronavirus, solamente se están tomando medidas preventivas y precautorias en Cañada Seca de las cuales se han hecho cargo el doctor Sergio Bertone y la doctora Silvina Riat, quienes hicieron la primera visita en la cual interrogaron a la familia y les realizaron todos los controles”.

Igualmente el Intendente Campana destacó que “la idea es llevar tranquilidad a la población fundamentalmente por el avance del coronavirus en nuestro país, hubo varios ingresos al país, es decir que fueron casos importados que vienen de Europa, Irán, China, Estados Unidos o Canadá”.

“Se inició todo el protocolo que está reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación por lo cual se han tomado todos los recaudos y el motivo de esta conferencia es llevar tranquilidad”, reiteró el Jefe Comunal.

La familia se encuentra aislada en su domicilio ante la recomendación de 14 días corridos. “Ellos llegaron a Ezeiza el sábado y de ahí directamente vinieron a Cañada Seca; nosotros fuimos, así que quedarían unos 12 días de aislamiento en el lugar”.

“Con la doctora Riat hicimos todos los exámenes físicos y no presentan absolutamente ninguna sintomatología relacionada con cuadros gripales, pero los atenuantes fueron que estuvieron en Italia, España y Francia cuando todavía no había una cantidad excesiva de pacientes infectados”, dijo y añadió que “otro atenuante es que se manejaron por Europa con un automóvil por sus propios medios y eso significa que no usaron transportes públicos y no estuvieron tanto en contacto con personas que posiblemente podían estar infectadas”.

Además comentó que hicieron los certificados a los niños para que no vayan a la escuela y se queden en el lugar hasta completar los 14 días.

“Vamos a volver a ir a realizar los exámenes físicos a los pacientes y si están dadas las condiciones darles el alta y que hagan su vida normalmente”, dijo y añadió que “no tuvieron ningún contacto con familiar o amigos”.

Hospital de General Villegas – Foto: distritointerior.com.ar

Por su parte la Doctora Riat destacó que la gente se comportó realmente con un grado de alerta impresionante y de responsabilidad como ciudadanos en todo momento.

“Ellos estaban en contacto durante el viaje con el médico de cabecera a quien le iban informando acerca de la situación de alerta, todos los días nos contactamos vía telefónica y vigilando que no comiencen con un cuadro de fiebre o sintomatología respiratoria”, señaló.

Se especulaba este miércoles que uno de los integrantes de la familia hablaría con los medios de General Villegas. Fue descartada esa posibilidad, cerca del mediodía.

El sitio distritointerior.com.ar señala haciéndose eco de declaraciones que formuló el intendente Campana, que los integrantes de la familia «están en un campo, monitoreados. No presentan síntomas y no hay indicios de que se hayan contagiado, pero ante una situación mundial tan delicada no podemos subestimar la situación».