18 Ene 2021

Coronavirus: un trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense, ciudadano de Bolívar, que presta servicios en la Unidad Penal 20 de Trenque Lauquen dio positivo

Un caso positivo de COVID 19 se diagnosticó a un trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense en Trenque Lauquen. El mismo, de 36 años, cumple funciones en la Unidad Penal número 20 de Las Tunas.

Bolívar – Hospital

La información fue proporcionada por la subsecretaría de Salud del municipio en horas de la mañana de este lunes. El organismo comunal indicó que integrantes del personal de la cárcel mencionada fueron puestos en aislamiento por contacto estrecho con la persona en cuestión que tiene domicilio en la ciudad de Bolívar.

En el comunicado distribuido a la prensa se apuntó también que el joven no mantuvo contacto con los internos, sino solo con compañeros de tareas. Estos últimos se encuentran en sus domicilios particulares con un seguimientos de controles epidemiológicos.

Cárcel – Unidad Penal 20

El intendente municipal de Bolívar, Marcos Pisano, confirmó que el hombre fue este sábado a la guardia del hospital Capredoni al presentar síntomas tales como pérdida de gusto y olfato. El paciente se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su casa y se está llevando a cabo el relevamiento de los lugares donde estuvo, teniendo en cuenta que ingresó a la ciudad el miércoles, y continuó con sus actividades y contactos familiares de manera normal hasta el día sábado.

Asimismo, Pisano, remarcó que el personal del sistema de Salud y de Defensa Civil, trabaja para determinar la huella epidemiológica del paciente, con el fin de poder cerrar el foco de contagio.

Una vez más, Pisano destacó la importancia de realizar la Declaración Jurada en los ingresos a la ciudad, y confirmó que el partido de Bolívar se mantiene en fase 4 hasta que se determine las características que tiene el foco.