30 Oct 2020

Un caso positivo de coronavirus en Chivilcoy produjo que se vuelva a Fase 4 y se conoció otro caso el domingo a la noche

Luego de un caso positivo detectado el viernes, el Comité Institucional de crisis de Chivilcoy resolvió el regreso a la fase 4, que motiva el cierre de algunas actividades que se habían autorizado la semana pasada, como gastronomía, deportes y reuniones de hasta 10 personas.

Al respecto, el intendente municipal del distrito, Guillermo Britos dijo: desde el lunes a las 0 hs. volvemos a Fase 4. Los locales gastronómicos, no podrán abrir al público, es decir, vuelven a delivery; se prohíben todas las reuniones, las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5″

Sobre el paciente con COVID 19 positivo, dijo “Esta persona no hizo reparto de comida en nuestra ciudad, sólo es transportista entre Chivilcoy y el AMBA. Evoluciona bien, y no presenta fiebre ni problemas respiratorios”.

Con relación al caso confirmado, se reportó que hay otras 33 personas en aislamiento, entre familiares y compañeros de trabajo de la persona contagiada, pero que por el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

La información que tomamos de larazondechivilcoy.com.ar señala que la Fase 4 tiene los siguientes alcances:

Actividades como las caminatas, el running y el ciclismo siguen permitidas.

Los horarios de apertura de los locales gastronómicos para delivery es hasta las 23 horas de lunes a lunes; el resto de los comercios siguen manteniendo el horario de cierre a las 20 horas de lunes a sábados.

Los domingos el horario de funcionamiento de los comercios es de 9 a 14 horas y se permite sólo la apertura de los comercios “esenciales”.

En tanto, en la página web del medio colega se señala que en horas de la noche del domingo se conoció otro caso positivo. Es un hombre de poco más de 30 años. No se conoce su identidad, ni si tuvo contacto con el quinto paciente que trabaja en el transporte de frutas y verduras.