25 Oct 2020

Coronavirus: un casamiento realizado el pasado sábado, con asistencia de italianos, habría motivado la suspensión de clases en Ameghino

Un casamiento que se concretó el pasado sábado 7 del corriente en Florentino Ameghino, con la presencia de un importante número de extranjeros, muchos de ellos italianos, generó preocupación en la comunidad y – según se señaló – este viernes no hubo clases.

La información dada a conocer por el sitio distritointerior.com.ar da cuenta que los italianos presentes en la boda no habrían pasado por el control correspondiente al llegar al país. Agrega el medio colega que «el contacto que significaron las horas que permanecieron con personas de distintos puntos de la zona, pero sobre todo de Ameghino, hicieron que las autoridades escolares de la Regional dispusieran por este viernes la suspensión total de las clases en todo el distrito». Además se tuvo en cuenta la necesidad alimentaria de algunos alumnos por lo que el Consejo Escolar dispuso la entrega de viandas, las que fueron retiradas en las escuelas por mayores.

Imagen extraída de Google

En distritointerior.com.ar también se difundió, previo a una conferencia de prensa que brindaría el intendente Calixto Tellechea, un comunicado del gobierno comunal, donde se indica lo siguiente:

• El Municipio no está facultado para suspender las clases. Dicha potestad corresponde a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y a la Jefatura Regional 14, que fue quien tomó la decisión a fines preventivos.

• NO EXISTE en el Distrito de Florentino Ameghino ni un solo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19), ni TAMPOCO EXISTEN casos sospechosos.

• Instamos a todos los vecinos a seguir las recomendaciones PREVENTIVAS que se han comunicado a través de las redes sociales de la Municipalidad de Florentino Ameghino, que se corresponden con las indicaciones expresadas por el Ministerio de Salud de la Nación.