16 Ene 2021

Coronavirus: siguen dando positivo los hisopados realizados a un paciente de General Villegas

Sofío Méndez, el primer caso de Coronavirus en General Villegas, obtuvo dos positivos consecutivos en los resultados de los hisopados realizados esta semana.

La información fue confirmada por el director del Hospital municipal, doctor Raúl Sala, por lo que de esta manera el paciente no recibirá el alta médica, señala el diario Actualidad en sus versiones papel y online.

«Está recuperado y asintomático, pero sigue dando positivo la carga viral. Por lo tanto no se lo puede dejar ir, para prevenir contagios», sostuvo Sala.

El hombre, que reside en barrio El Cruce y trabaja para empresa Eleprint – Martínez y De La Fuente – UTE, que está haciendo la Estación Transformadora de Energía nueva, se había contagiado en una visita a sus familiares que residen en Liniers, en Buenos Aires.

¿Y qué pasa con el caso del otro paciente contagiado, contacto estrecho de Méndez?. «Está bien, sigue sin presentar síntomas», sostuvo Sala.

Informó además que «hoy se modificó el protocolo de alta de los pacientes con COVID y es inclusive más flexible, porque dice que aquel que tenga coronavirus, esté internado y sea moderado grave, después de diez días de no tener síntomas y con una sola PCR negativa (antes eran dos), se le puede dar el alta», concluyó.