12 Jun 2021

Coronavirus: las medidas que rigen desde hoy en las provincias

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada brindó detalles de lo que se puede hacer y no a partir de hoy en toda la Argentina

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada brindó detalles de lo que se puede hacer no a partir de hoy en toda la Argentina. Tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 “entre el 31 de mayo y el 11 de junio, con excepción de los días 5 y 6, seguirán vigentes las normas establecidas por el DNU 287”. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que podrían aplicarse medidas restrictivas intermitentes, luego del primer fin de semana de junio.

En relación a las “medidas de prevención rigen en todo el país”, Casa Rosada advirtió que están prohibidos “los viajes grupales de egresados, de estudio, de jubilados y de grupos turísticos”. “Se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas”, alerta en una extensa publicación que se realizó desde las redes sociales. “Continúa vigente la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo”, sostuvo la Casa de Gobierno. Luego, recordó que otras restricciones imperan en la Argentina dependiendo la “alarma epidemiológica”.

Si se trata de una zona de alarma, “se suspende la actividad de shoppings y centros comerciales”; “las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados”; “las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles”. “Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno”, continuaron. “El transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado”, cerraron.

En las “zonas de alto riesgo”, se suspenden las “reuniones sociales en domicilios particulares y se limitan a 10 personas los encuentros en espacios públicos al aire libre”; “la práctica de deportes en espacios cerrados”; y “la actividad de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta”. “Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas” y “se prohíbe la circulación entre las 0 horas y las 6 horas”. En las “zonas de riesgo medio”, son los “gobernadores que pueden adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir la transmisión del coronavirus».

“Nadie se salva solo”, cerró el posteo la Casa Rosada. La ministra de Salud de la Nación detalló que, luego del primer fin de semana de junio, Argentina podría continuar con un confinamiento “intermitente”. “Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, indicó Vizzotti en un diálogo con Radio 10. Sobre las medidas que finalizaron ayer, el objetivo -según sostuvo- fueron “algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto”.