29 Sep 2020

Coronavirus: las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, este lunes

– Se autoriza a los trabajadores del sector público que están considerados de riesgo a no asistir a sus lugares de trabajo, lo que incluye a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con determinadas afecciones crónicas. Con excepción de los que prestan servicios esenciales.

– Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

– Las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos.

– Se lanzó la plataforma web «Seguimos Educando» del Ministerio de Educación, que incluye la producción y emisión de la programación audiovisual de las señales Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar. La página será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

– Se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV Pública y Radio Nacional ante la suspensión de las clases.

– El gobierno porteño suspende las licencias anuales remuneradas a partir del 1 de abril para contar con el personal dependiente del Ministerio de Salud.

– En los colegios porteños de gestión estatal se deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar.

– Se dispuso el cierre de los puntos de atención a visitantes y la suspensión del bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad por un plazo de 30 días.

– Se suspende por 15 días la actividad de las ferias y mercados porteños, con excepción de aquellos «de abastecimiento barrial y cuyo objeto primario sea el expendio de productos alimenticios, de higiene personal y cuidado y limpieza del hogar».

– La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños.