21 Oct 2020

Coronavirus: La Pampa continúa con su estatus epidemiológico en la cuarentena

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que la provincia tiene seis casos recuperados de coronavirus y uno activo que evoluciona favorablemente, mientras continúa con su estatus epidemiológico, en la cuarentena con «distanciamiento» en la Fase 5, con todas sus actividades habilitadas con los protocolos correspondientes, a excepción del turismo y la hotelería.

Coronavirus

Desde Epidemiología se informó que el paciente numero 6 ya se recuperó: se trata de un camionero que en el marco de un operativo de la búsqueda activa que realiza Salud de la provincia, dio positivo y fue trasladado al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde ya se recuperó.

El séptimo caso es su esposa, que luego de unos días también dio positivo y se encontraba aislada junto a sus dos hijos, quien permanece internada y evoluciona favorablemente.

En los últimos días el gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso el uso obligatorio del tapaboca, argumentando que observaba un «relajamiento social» en su uso, endureció los controles y multas, que van desde los 2 mil a los 5 mil pesos, para quienes no respeten las disposiciones vigentes.