27 Sep 2021

Coronavirus: en Chivilcoy también obligación de utilizar tapabocas, horario restringido para comercios habilitados y cerrados accesos

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, confeccionó un decreto dando a conocer drásticas medidas a tomar en la ciudad, desde la 0 de este lunes, sin fecha confirmada de caducación, informó el diario La Razón de esa ciudad.

Britos aclaró: “son medidas antipáticas, pero las consideramos necesarias para evitar contagios entre los habitantes de nuestro partido, donde ya tenemos dos casos positivos, sin bien fueron contagiados fuera de la ciudad, tenemos que adelantarnos”.

A continuación se refirió a las nuevas medidas:

1.) Desde la 0 de este martes, todos los chivilcoyanos están obligados a utilizar tapabocas (nariz, boca y mentón) para salir a la calle, ingresar a los comercios y acceder a los medios de transporte del partido. Quien no lo haga deberá volver a su domicilio.

2.) Todos los comercios de la ciudad, incluidos los supermercados y comercios habilitados hasta la fecha, podrán atender al público entre las 9 y las 17 horas. En tanto, las farmacias de turno mantendrán su cronograma habitual.

3) Desde este lunes, fueron cerrados los ingresos por la avenida José León Suárez -ya estaban cerrados los accesos Kirchner y Juan D. Perón-. Solamente se podrá ingresar a Chivilcoy por la avenida De Tomaso, por Ruta Provincial 30 y acceso Raúl R. Alfonsín, por Ruta Nacional 5.

4) Desde ayer, quienes ingresen a Chivilcoy, con domicilio legal en la ciudad, pero llegados desde CABA, AMBA; Mar del Plata, ciudades o provincias con circulación del virus, deberán hacer aislamiento obligatorio por 14 días, -como lo hicieron los viajeros -. Quedan exceptuadas las personas comprendidas en actividades autorizadas por el gobierno nacional”.