6 Abr 2020

Coronavirus: el municipio de Trenque Lauquen trabaja articuladamente con el sector privado de salud

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en las declaraciones que formuló a nuestros medios dijo que se había reunido con las autoridades de la Clínica Privada «García Salinas». «Personal de ese establecimiento participó de una reunión donde se habló de las medidas tomadas y de prevención que se desarrolló este martes. Estamos trabajando articuladamente», expresó.

Trenque Lauquen – Hospital Municipal

Dijo también que «nosotros tenemos 9 respiradores. Este año compramos 3, lo que significa que nos agarra muy bien parados en cantidad de respiradores por habitante. La clínica tiene 2». Señaló, además, que «le pedimos a la provincia de Buenos Aires 3 respiradores adicionales junto con algunos monitores paramétricos y bombas de infusión». En este sentido comentó que había hablado el sábado con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

«Parece que la provincia está preparándose muy bien. Tiene una orden de compra de 450 respiradores y China tiene posibilidades de abastecimiento rápido de los mismos. Pedimos tres, para reforzar», apuntó.