6 Abr 2020

Coronavirus: el municipio de Trenque Lauquen realiza controles en los accesos García Salinas, Presidente Perón y Rodríguez Mera

En las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, dijo con respecto a las acciones municipales en torno a la pandemia de Coronavirus que «todos los días venimos tomando decisiones. El fin de semana trabajamos con el sistema telefónico y la adecuación de áreas del hospital. Tenemos menos enfermeras, por cuestiones de edad. Estamos con 18 menos. Pero, a pesar de ello, estamos con todos los elementos necesarios para enfrentar el problema, si se llegara a agravar».

Trenque Lauquen – Acceso Presidente Perón

Fernández ratificó lo que se había indicado a través de las redes sociales que «las 52 personas que viajaron a Brasil y regresaron el fin de semana se encuentran en cuarentena. No significa que estén contagiados del virus, sino una medida de prevención denominada de aislamiento social».

Por otro lado dijo que «se resolvió el control en el acceso a Trenque Lauquen por García Salinas, Presidente Perón y Rodríguez Mera, con la participación de la Policía de Tránsito y de la provincia, no con el fin de obligar al cumplimiento de las leyes de tránsito, sino para que aquellos que están de viaje habiendo partido de una zona de riesgo, sepan que tienen que hacer la cuarentena. A los demás se les entrega, a los fines de intensificar la educación y el alerta, un folleto indicativo».

Consultado sobre lo que circuló en las redes sociales sobre contingentes de personas que se hospedaron en un hotel céntrico el martes por la noche, Fernández señaló que «aquellos que utilizan el Facebook y les gusta, antes de hacer denuncias que no corresponden deben comunicarse con el teléfono que hemos puesto a disposición. Primero no se trataba de ningún contingente. Eran dos matrimonios brasileños que viajaban desde el sur argentino con destino a su lugar de origen, San Pablo. Durmieron acá y en la madrugada partieron. El otro matrimonio, es de la ciudad de Buenos Aires, y están haciendo un emprendimiento en Trenque Lauquen».