20 Ene 2021

Coronavirus: el municipio de Alberti resolvió aislar a 70 personas que participaron de lo que ahora se denomina «baby shower»

El municipio de Alberti resolvió aislar a 70 personas, ante la posibilidad de un foco de contagio, que participaron de un baby shower. La información fue dada a conocer por el intendente municipal, Germán Lago en una conferencia de prensa donde señaló que «el aislamiento de ese número de ciudadanos es como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterio de hisopado». Agregó que «es un caso particular, porque hay una situación de imprudencia, de irresponsabilidad. Se han realizado acciones que no estaban previstas ni autorizadas por el Departamento Ejecutivo».

Cabe consignar que en ese distrito de la cuarta sección electoral se estaba en Fase 5. Lago explicó que «esto permitía realizar una reunión familiar, pero se traspasó ese límite, habiéndose generado una reunión social por el nacimiento de un nene». «Si se hubiese actuado de forma prudente y con el criterio de observación, hubiesen sido 7 las personas aisladas y no 70».

En el informe oficial difundido por el municipio, a las 17.30 de este viernes, se señala lo siguiente:

Informamos que es NEGATIVO el resultado de los hisopados realizados a las siguientes personas:
– Vecina de 24 años, contacto estrecho (Pareja) de caso en Observación de la ciudad de Mechita (Bragado), que presentara síntoma febril. Estable. Internada en Clínica Privada de la ciudad de Junín.
– Menor recién nacido, de 4 días, hijo de la mujer mencionada en el punto anterior, que presentara síntoma febril. Internado en Clínica Privada de la ciudad de Junín.
– Vecino de la localidad de Mechita (Bragado), padre del niño recién nacido, quién presentara cuadro febril y anosmia.

Respecto a los vecinos y vecinas aislados desde el día de ayer, deberán continuar con el aislamiento, hasta nuevo aviso de las autoridades de infectologia quiénes evalúan esta situación puntual, que será comunicada a la brevedad.

Estamos aún a la espera del resultado del hisopado del otro caso en observación (Hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en otro distrito, que presentara cuadro febril. Internado en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal).

Las autoridades comunales subieron a la cuenta municipal en Facebook un tramo de la nota realizada en Canal 5 de Alberti, donde se dan a conocer los alcances de la situación en horas de la tarde:

En vivo desde Canal 5 actualización de información sobre Coronavirus en nuestra ciudad (bloque 2).

Posted by Municipalidad de Alberti on Friday, July 3, 2020