20 Sep 2021

Coronavirus: el jefe de Infectología del Hospital de Clínicas dijo que las instituciones de salud en Argentina están preparadas

El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, dijo que «no es la primera ni la última vez que el mundo se va a enfrentar a una pandemia» y aseguró que «las instituciones de salud en Argentina están preparadas» en caso que llegue el coronavirus, al ponerse en marcha en esa institución un «protocolo de acción» ante la posible aparición de más casos.

Daniel Stecher

«Hay que tener en claro que no es la primera epidemia mundial que tenemos en los últimos años», señaló Stecher a Télam .

Si bien destacó que «como toda enfermedad nueva, que además tiene un impacto mediático impresionante, la gente se preocupa, puede que se asuste y hasta que caiga en cierto tipo de paranoia», Stecher resaltó que se trata de «un virus de transmisión respiratoria de baja mortalidad».

«Afecta sobre todo a poblaciones que también afecta la influenza: mayores de 65 años, pacientes con problemas cardíacos y respiratorios, la diferencia que lo hace más complejo es que todavía no tenemos vacuna», indicó.

Al respecto, señaló que «hay que poner al coronavirus en perspectiva» y recordó que el virus de influenza que circula todos los años y que volverá a la Argentina entre marzo y abril «tiene un poco menos de mortalidad».