6 Abr 2020

Coronavirus: el bloque de concejales del Frente de Todos le pide al Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen que elabore alcohol en gel

El bloque del Frente para Todos del distrito de Trenque Lauquen presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde le solicita al Departamento Ejecutivo la elaboración de alcohol en gel antiséptico, gel antibacterial o gel limpiador bactericida.

Sotullo Lanz, Martín

La medida requerida por los ediles se basa, fundamentalmente, que ante la expansión de la pandemia de coronavirus surgieron varios datos falsos sobre métodos de prevención y uno de los más difundidos fue la supuesta receta para fabricar alcohol en gel casero. En los considerandos se señala que «especialistas y la Organización Mundial de la Salud no recomiendan su producción hogareña».

Más adelante el proyecto de comunicación del Frente de Todos apunta que la Municipalidad de Trenque Lauquen posee un laboratorio el cual abastece a los hospitales municipales de la ciudad cabecera y 30 de Agosto, a la sala sanitaria de Beruti y a los centros de referencia, contando con las condiciones necesarias para elaborar alcohol en gel, para luego proceder a su distribución masiva en todo el distrito.

En el artículo 2 del mencionado proyecto se pide la distribución de las distintas variedades de alcohol con posibilidades de fabricar en todos los lugares de mayor concurrencia como colegios, instituciones, terminales de micros y a familias que por su vulnerabilidad no pueden adquirirlos.