16 Sep 2021

Coronavirus: Disponen que el personal judicial bonaerense que viajó al exterior tome licencia en prevención

Así lo resolvió el máximo tribunal provincial mediante una resolución publicada en su página web en la que explica que debe adoptarse esa medida para garantizar la detección precoz

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que el personal judicial que retorne de una viaje del exterior y presente síntomas compatibles con el coronavirus Covid- 19 deberá tomarse una licencia médica.

Así lo resolvió el máximo tribunal provincial mediante una resolución publicada en su página web en la que explica que debe adoptarse esa medida para garantizar la detección precoz ante la evidencia que indica que la propagación del virus se da de persona a persona.

La Corte bonaerense dispone que «todo personal del Poder Judicial que retorne del exterior y que presente sintomatología compatible con Covid-19 deberá solicitar por si o por intermedio de su superior jerárquico una licencia médica para ser evaluado por profesionales de la Dirección General de Sanidad».

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una «licencia excepcional» a las personas que vienen del exterior y que «en forma voluntaria» permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

La normativa aclaró que esa licencia «no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir».

Dispone además que la licencia excepcional «no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador».