24 Oct 2020

Coronavirus: dio negativo el hisopado realizado a un paciente de Lincoln y se contabilizó un nuevo caso sospechoso

Desde la Secretaría de Salud de Lincoln indicaron que la prueba de COVID-19, correspondiente a uno de los pacientes que se registraban hasta el domingo, arrojó resultado NEGATIVO.

Lincoln – Hospital

Asimismo, se contabilizó un nuevo caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología del paciente ingresado. Se trata de una mujer de unos 75 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Municipal mientras se aguarda el resultado del hisopado.

Cabe mencionar que aún se espera por el resultado del estudio pertinente al hombre de unos 60 años registrado hasta ayer.

Al 22 de junio, se registran 107 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero, o a alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus COVID-19. Se trata de 97 adultos y 10 menores de edad.

A su vez, otras 43 personas (40 adultos y 3 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.

Aislados preventivos:150
Casos sospechosos: 2
Casos descartados: 93
Casos positivos: 0
Casos recuperados: 0