15 Ene 2021

Coronavirus: denuncia penal del municipio de Monte Hermoso contra el marido de una mujer contagiada

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Monte Hermoso y el municipio presentó una denuncia penal contra el marido de la mujer contagiada, al sospechar que el virus ingreso tras un viaje de este comerciante que se encuentra habilitado para abrir su negocio en Coronel Dorrego, dónde hubo un brote en los últimos días.

Dichiara, Alejandro – Intendente Monte Hermoso

 «El virus vino de afuera y este señor salía porque tiene un comercio de excepción en Coronel Dorrego y tiene la autorización correspondiente. Le podía pasar a cualquiera, fue a Dorrego y se contagió de un familiar u otro contacto» explicó el intendente Alejandro Dichiara, tras confirmar el primer positivo del distrito.

«El error que comete este señor es que cuando le dijimos el lunes que nos enteramos de los casos en Dorrego, y le preguntamos si estuvo allí, para hacer un mapeo correspondiente de las relaciones y se quede aislado, nos mintió. Nos enteramos por el equipo epedemiológico, lo corrobamos con las cámaras de seguridad que había salido y realizamos la denuncia penal que va a ir hacia adelante, ya que por mentir puede llegar a tener entre 4 meses y 7 años de prisión», enfatízó el jefe comunal.

A su turno el secretario de Salud local Jorge Busca, informó que se realizó un nuevo hisopado al esposo de la mujer que dio positivo porque el primer resultado fue «dudoso» y detalló que como «se trata de un matrimonio comerciante de la ciudad, por lo cual empezamos a realizar el seguimiento epidemiológico, para saber con quién estuvieron, sus contactos estrechos, quiénes concurrieron al negocio desde el lunes pasado hasta el jueves. Ahí veremos cómo vamos a actuar con ellos».

Fuente: codigobaires.com.ar