28 Jul 2021

Cooperativas prestadoras de servicios de los pueblos de Lincoln constituyen Mesa de Diálogo

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y tuvo como objetivo intercambiar las líneas de acción de cada cooperativa lleva adelante y cuáles son las principales metas a desarrollar en común en el corto y mediano plazo

Lincoln – Mesa de diálogo cooperativas

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Lincoln mantuvieron una reunión con consejeros de las cooperativas prestadoras de servicios de las localidades de ese distrito.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y tuvo como objetivo intercambiar las líneas de acción de cada cooperativa lleva adelante y cuáles son las principales metas a desarrollar en común en el corto y mediano plazo.

El intendente Salvador Serenal agradeció la presencia de todos los presentes y señaló que “a partir de la recomposición del diálogo, en todo este tiempo, hemos comenzado a trabajar codo a codo con algunas cooperativas de las localidades; por eso, ahora, conformamos esta mesa de diálogo que queremos sostener en el tiempo para lograr objetivos comunes”.

El director de Cooperativismo, Dr. Mario Tarelli señaló que entre los proyectos que se pueden impulsar de manera articulada con las cooperativas está la mejora del alumbrado público, la realización de obras de cloacas, servicio de recolección de residuos, instalación de fibra óptica y la construcción de cordón cuneta y asfalto, energías renovables, algunos de los cuales ya se han han concretado y otros se encuentran en estado de avance.

Otro de los puntos salientes de la mesa fue el referido a la incorporación de proyectos generadores de energías renovables para contribuir al desarrollo sostenible y reducir los costos por megavatios. En ese sentido, se expuso la experiencia concretada por la Cooperativa de El Triunfo a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) que sirvió para  la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico con una potencia de 500 KWP que, a su vez, permite fortalecer la red eléctrica local con aproximadamente 30.000 kWh mensuales de origen solar.