21 Jul 2019

Cooperativa Obrera, La Anónima y Día adheridas a precios esenciales, mientras que el asado solo se consigue a $ 149 en Santa Rosa

Los productos del acuerdo voluntario de Precios Esenciales ya están disponibles en más de 2.500 puntos de venta en todo el país.

Precios esenciales Foto: lanueva.com

El plan está compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios durante los próximos 6 meses.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles en 14 categorías de productos, entre ellos yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

En Trenque Lauquen hay tres puntos de venta: Supermercados Día, Cooperativa Obrera y La Anónima

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web de Precios Cuidados.

También se consiguen ya los cortes de asado, vacío y matambre a $149 por kilo, tras el acuerdo al que llegó el Gobierno con varios frigoríficos. La oferta en este caso es mucho más limitada ya que hay pocos puestos de venta. En nuestra región, solo en Santa Rosa hay dos bocas de expendio las que funcionan en el kilómetro 598,2 de la Ruta Nacional número 5 y en Plumerillo y Allan Kardec.