Organizaciones Sociales y Diputados: «Basta de fallos machistas y patriarcales, de cosificar a las mujeres»

Los legisladores, encabezados por la presidenta del bloque del FPV de la Cámara baja Juliana di Tullio y el presidente del cuerpo Julián Domínguez, formalizaron su adhesión y compromiso con la convocatoria a la marcha

DiputadosLos legisladores, encabezados por la presidenta del bloque del FPV de la Cámara baja Juliana di Tullio y el presidente del cuerpo Julián Domínguez, formalizaron su adhesión y compromiso con la convocatoria a la marcha para que la sociedad «acompañe los cambios necesarios para terminar con los femicidios y las violencias de género» en el país.

En el texto dado a conocer, este miércoles, destacaron: «Basta de femicidios, de violencia contra las mujeres, nadie puede mirar ya para otro lado. Nunca es por amor, es por poder. Basta de fallos machistas y patriarcales, de cosificar a las mujeres. Basta, basta, basta. Estos y tantos otros gritos nos acompañan y se replican en las redes estos días convocándonos a movilizarnos el día 3 de junio».

Indicaron además que sienten «el hartazgo compartido de estar escribiendo la declaración para esta convocatoria y saber que a los nombres de Chiara, Daiana, Melina, Ángeles, Yesica, Irma, Andrea, cada 32 horas se suma otro nombre más» y añade: «Marchamos a Tribunales y en todas las plazas del país, porque necesitamos la fuerza de un pueblo movilizado, que dice con un estruendoso acto masivo y callejero: Basta».