12 Jun 2021

Convenio para la refacción y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires

La titular de PAMI, resaltó que “lo más interesante de este convenio es que el Estado está ya pensando en una agenda pospandemia, porque tenemos al 85 por ciento de las personas mayores vacunadas»

Junto a la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmó un convenio de colaboración entre el organismo nacional y el Ministerio, para la refacción y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires.

Por medio del convenio, celebrado en el Centro único de jubilados y pensionados de Villa Tesei, partido de Hurlingham, se establece que integrantes del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que depende de la Dirección de Juventudes del ministerio de Desarrollo, realizarán tareas de refacción y equipamiento en los centros de jubilados y jubiladas, lugares claves de socialización para las personas mayores.

Al respecto, el ministro Larroque sostuvo: “Hay algo que tiene que ver con la esencia de nuestra filosofía política que es poner la atención en aquellos sectores de franjas etarias que necesitan más del Estado y de la sociedad en su conjunto”, al tiempo que agregó: “así lo hizo el peronismo en su versión original, así lo hicieron Néstor y Cristina, y ahora lo hacen Alberto en el país y Axel en la Provincia”.

Por su parte, la titular de PAMI, resaltó que “lo más interesante de este convenio es que el Estado está ya pensando en una agenda pospandemia, porque tenemos al 85 por ciento de las personas mayores vacunadas. Entonces podemos empezar a pensar en abrir las puertas para volver a encontrarnos”.

En tanto, el intendente local expresó: “En el marco de todo el trabajo de inclusión, de respeto a los derechos, de acompañamiento y de mucha esperanza, se pone en marcha la posibilidad de poner lindos cada uno de los centros de jubilados, pensando en que lo que viene es volver a estar juntos”.