17 Jun 2021

Convenio entre la Facultad de la UTN, Municipio y CEPBA

El Decano estuvo acompañado por la Secretaria de Vinculación, Claudia Dido; autoridades municipales, integrantes de la CEPBA, representantes de instituciones intermedias y empresarios, que se acercaron a conocer las herramientas de Financiamiento de Provincia y Nación

Rinaldi, Feito, Benassi
Rinaldi, Feito, Benassi
El Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen-UTN, Gustavo Rinaldi, firmó un convenio con el Intendente Municipal, Raúl Feito, para utilizar la oficina Pyme que funciona en el Sector Industrial Planificado (SIP) en el marco del acuerdo firmado por la Facultad con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Arturo Jauretche, y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) para bajar programas de fortalecimiento a las empresas.

El Decano estuvo acompañado por la Secretaria de Vinculación, Claudia Dido; autoridades municipales, integrantes de la CEPBA, representantes de instituciones intermedias y empresarios, que se acercaron a conocer las herramientas de Financiamiento de Provincia y Nación.

En primer lugar, el presidente del CEPBA, Aladino Benassi, señaló “el convenio que firmamos con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Arturo Jauretche y la UTN, surge de las necesidades de las empresas. En líneas generales, las empresas tienen que incorporar tecnología de forma permanente para no perder su ritmo de competitividad, tanto en el mercado externo como en el interno. Esto hace que haya necesidades de acercarles los instrumentos necesarios a los empresarios que quieran desarrollar nuevas tecnologías en sus plantas y nuevos diseños”.

Asimismo, Benassi indicó que en esta concreción, participa el gobierno municipal, provincial y Nacional, las universidades y los bancos. “También se hace la búsqueda en determinados espacios que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación de aportes no reembolsables, para las empresas que quieren desarrollar emprendimientos tecnológicos”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que “nuestro inicio es por los parques industriales y las cadenas de valor de esas empresas”.

Por su parte, el Decano de la FRTL-UTN, trasmitió que “la Universidad Tecnológica Nacional abocada al desarrollo regional a través de las Facultades que están distribuidas en todo el país, viene apostando fuertemente –además de las actividades académicas- a las actividades que ofrece la Universidad: investigaciones y Vinculación Tecnológica. Nuestra Casa no es la excepción y tratamos de acompañar el desarrollo regional a través de actividades o convenios que nos permitan bajar programas, o beneficios que existen a nivel país o a nivel provincial”.
Agradeció a las instituciones que firmaron el convenio con la FRTL-UTN por confiar en la Casa de Estudios. “El conocimiento que nos aportan este tipo de actividades permite que lo bajemos a nuestros estudiantes y nuestros docentes”, agregó.

Rinaldi
Rinaldi

Rinaldi indicó que “a pesar que nuestra casa (FRTL) tiene una estructura pequeña es nuestro interés poder fortalecer estas áreas. Es una apuesta fuerte porque nos genera compromiso, pero nos entusiasma que nos tengan en cuenta para poder desarrollar estas actividades”.