18 Ene 2020

Convenio entre la Delegación Regional de UATRE Trenque Lauquen y la Universidad Siglo XXI: beneficios para cursar a distancia

La Delegación Regional Trenque Lauquen de la UATRE, por intermedio de su titular, Flavio Cuiña, firmó un convenio con la Universidad Siglo XXI, representada por Viviana Bíscaro, para que los afiliados del gremio y sobre todo sus hijos puedan cursar estudios universitarios a distancia con un beneficio del diez por ciento de descuento en los tickets de esa alta casa de estudios.  

La Universidad Siglo XXI dicta 48 carreras, de grado y pregrado, y si bien la cursada es totalmente en forma virtual, los exámenes son presenciales y los alumnos deben rendirlos ante los coordinadores en alguno de los 350 centros universitarios que tiene en el país, desde Tierra del Fuego hasta las provincias de Jujuy y Salta. La sede central está ubicada en Córdoba.

Además, las carreras de grado tienen 264 horas de práctica profesional que, en cierto modo, suplen el hecho de que la cursada sea exclusivamente virtual.

“La idea es que en poco tiempo más este convenio que estamos firmando en la Delegación Regional Trenque Lauquen se replique a nivel nacional”, señaló con orgullo Flavio Cuiña, quien en el acto de suscripción del acuerdo estuvo acompañado por las dirigentes Miriam Forti y Liliana Romero.

Para Cuiña “la educación es necesaria en todos los sentidos. Es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades; provee conocimientos y enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

“Nos pone muy felices que los trabajadores rurales, hijos, puedan tener acceso a la educación; es importante para el desarrollo personal y también para el de las poblaciones del interior. Y desde el gremio es nuestro compromiso y nuestra obligación no solo canalizar los beneficios y hacer cumplir los convenios colectivos de trabajo sino desarrollar la educación y el turismo para todos los afiliados”, sostuvo el Delegado Regional, quien agregó: “Quizás no le solucionamos el 100 por ciento del problema pero si queremos colaborar para que un hijo de un trabajador rural pueda llegar a ser médico o gerente de una fábrica”.

En referencia a la importancia de la Universidad Siglo XXI, Viviana Bíscaro explicó que en este nuevo siglo “la tecnología está al alcance de la mano y eso nos ha permitido acceder a una de las universidades más grandes de la Argentina, me atrevería a decir, y pionera en educación totalmente virtual”.

En términos económicos, el beneficio del descuento, añadió Bíscaro, adquiere un valor superior si se tiene en cuenta el costo que representa hoy enviar a un hijo a estudiar a alguno de los grandes centros urbanos.  

“En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que lograron cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económica, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones”, expresó Cuiña