7 Mar 2021

Convenio entre el Colegio de Abogados de la provincia y el ministerio de Trabajo de Buenos Aires

Se pretende facilitar el acceso al asesoramiento jurídico gratuito

Abogados con ministro de Trabajo de Buenos Aires
Abogados con ministro de Trabajo de Buenos Aires
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, firmó un convenio junto a los Presidentes de 14 Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires –entre ellos, el del Departamento Judicial Trenque Lauquen- a partir del cual se pretende facilitar el acceso al asesoramiento jurídico gratuito. Además, se acordó optimizar las labores inspectivas, favorecer la generación de empleo e incrementar las condiciones de empleabilidad en todo el territorio provincial.

El Ministro Villegas explicó que “uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa es posicionar al Ministerio de Trabajo como protagonista activo en las distintas jurisdicciones, y al mismo tiempo generar transparencia en el acceso al asesoramiento jurídico por parte de los bonaerenses, que habitualmente recurren a nuestro Ministerio para resolver cuestiones de índole laboral”.

“Desde el punto de vista de nuestra concepción de los derechos humanos es primordial facilitar el correcto acceso a la justicia y en el caso particular de la cartera laboral poder dotarlo de transparencia”, destacó Villegas.

En el mismo sentido, el Dr. Bienvenido Rodríguez expresó que la iniciativa es un paso esencial y fundamental para poder plasmar el compromiso del abogado con la sociedad y demostrar que estamos al servicio del vecino para que pueda tener un correcto acceso a la justicia.

El acuerdo detalla además como ejes primordiales “la promoción, preservación y regularización del empleo; favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la Provincia; acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo y formas de autoempleo, aumentar la condición de empleabilidad brindando formación y capacitación y estimular el trabajo decente a través de la regularización del empleo no registrado”.