24 Oct 2020

Convenio del Gobierno Nacional con el de Trenque Lauquen para dotar de más agua para consumo a la ciudad por 18 millones de pesos

El Intendente municipal, Miguel Fernández, firmó con el  administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Enrique Tomás Cresto, un convenio para la ejecución la obra de “Perforaciones para abastecimiento de agua potable y acueducto de vinculación” en la zona norte de la ciudad de Trenque Lauquen, por un presupuesto que supera los 18 millones de pesos.

Firma de convenio en el Enohsa

El intendente luego de destacar las gestiones y colaboración del subadministrador del ENOHSA y el ex intendente de Guaminí, Néstor Álvarez y el doctor Avelino Zurro, ex secretario de Gobierno y Diputado Provincial, secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Nación e integrante del Comité Ejecutivo del Plan Procrear, señaló que con este aporte se ejecutarán 27 perforaciones de agua. La obra saldrá a licitación pública en los próximos días.

Los pozos, que son “de bajo caudal”, aproximadamente tres (3) metros cúbicos/hora cada uno con sus respectivas bombas estarán ubicados sobre calle Vicente López entre Tala y Avenida Kirchner (la futura circunvalación).

El plazo de ejecución de la obra es de seis (6) meses e incluye además la construcción de 30 casillas de protección para las bombas, un tablero central de comando y un acueducto de vinculación (de 1.400 metros de extensión) de todos esos pozos con la red de distribución de agua ubicada en la zona norte de la ciudad.