26 Oct 2020

Convenio con los centros y casas de estudiantes del interior de Buenos Aires

Con el objetivo de promover la campaña “Maltrato Cero” en los 135 municipios

Alvarez RodríguezLa ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodriguez, firmó un convenio de adhesión con la Asociación de Integración Regional Estudiantil “AIRE”, una ONG que nuclea a los centros y casas de estudiantes del interior de la Provincia, con el objetivo de promover la campaña “Maltrato Cero” en los 135 municipios.

“Queremos comenzar a trabajar muy fuerte en esta campaña provincial con los jóvenes, en los talleres, con obras de teatro, con películas y tratar de sensibilizarnos sobre un tema muy doloroso como es la violencia de género”, afirmó Alvarez Rodríguez.

En el marco de la inauguración del salón «Buenos Aires Mujer», en el hall central de la Casa de Gobierno, y acompañada por gran parte del gabinete provincial y representantes municipales del Consejo, la Ministra ponderó la elección del gobernador Daniel Scioli “por permitirnos poner un nombre muy especial a este salón que pasará a ser un salón de muestras”.

Asimismo, dio apertura a la exposición «Ellas… la mujer de la provincia de Buenos Aires en la historia» y recorrió la exhibición de obras de mujeres artistas y el taller de grafitis que se realizó en el Museo Petorutti, con motivo de la celebración del mes Internacional de la Mujer.

La jornada, que forma parte de las acciones que la Provincia lleva adelante para combatir la discriminación hacia las mujeres, incluyó además la realización de una feria de productoras y una reunión de trabajo con la secretaría de Derechos Humanos y las mesas de trabajo locales.

Estuvieron presentes los ministros Silvina Batakis (Economía), Martín Ferré (Desarrollo Social), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (Infraestructura); los secretarios Guido Carlotto (Derechos Humanos), Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Participaron también la procuradora General. María del Carmen Falbo; y las subsecretarias, Silvia La Ruffa (Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad y Lucía Maffrand (Articulación de Políticas de Integración); el asesor General de Gobierno, Saúl Arcuri; y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.