29 Oct 2020

Convenio con el gobierno de Mauricio Macri y decidido alineamiento con el gobernador, Daniel Scioli

La semana anterior dejó mucha «tela para cortar» en el distrito de Trenque Lauquen. Convenio con el macrismo y reuniones para ir analizando el futuro electoral

Feito formulando declaracionesEl Gobierno Municipal de Trenque Lauquen fortaleció sus vínculos con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado viernes, oportunidad en la que firmó un convenio de cooperación con el área de cultura. Para ello y de acuerdo a lo que señala un parte de prensa, viajó a la ciudad la Directora General de Programas Generales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ingeniera Florencia Romano.

Fue suscripto por el titular de Cultura de Trenque Lauquen, Francisco Rossi, pero se hace notar en el despacho diario del área de comunicación, que fue la complementación del convenio de cooperación mutua que el Intendente Feito firmó hace un tiempo con el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto se supo que el Jefe Comunal de Trenque Lauquen ya trabaja junto a algunos de sus colaboradores en la posible integración de la lista de candidatos a concejales para las elecciones del corriente año.

El jueves se desarrolló una reunión en una quinta ubicada a la vera de la Ruta Nacional número 5, donde se definió el apoyo incondicional a Daniel Scioli en sus aspiraciones presidenciales, como así también se barajaron nombres para encabezar la nómina. Se habría hablado en dicho encuentro de la negativa que ya transmitieron algunos profesionales, como así también la posibilidad de tentar al ex concejal, Doctor Ignacio Gortari, quién hace unos años atrás, si bien es de clara orientación peronista, participó de una elección del radicalismo acompañando a Jorge Lamelo.

Por otro lado, trascendió que se habría decidido limar las asperezas con el concejal Julio Collado, quién en el 2011 fue a las internas con el intendente actual, con el fin de acercarlo al redil oficialista.

Esta situación no deja de generar muchos interrogantes en la política trenquelauquenche, habida cuenta que por un lado se firma un convenio, que si bien puede ser ventajoso para las políticas de la comuna, es con uno de los principales adversarios que asoman para las legislativas del corriente año y el 2015, y por otro, con un férreo alineamiento al sciolismo. Esto último también quedó plasmado recientemente en un acto de entrega de pensiones que se concretó en la delegación local del Instituto de Previsión Social, organismo que responde a las claras directivas del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, una de las caras más visibles del armado del gobernador.