25 Abr 2019

Convenio «Caminos Rurales» entre el municipio de Lincoln y el ministerio de Agroindustria de la Nación

Este martes 24, a las 12 horas se realizará la presentación del Convenio Caminos Rurales en la Escuela Primaria Nº49 “Martín Fierro”, ubicada en la Estancia La Dorotea. El acto estará encabezado por el intendente Salvador Serenal

Lincoln - Palacio Municipal
Lincoln – Palacio Municipal

Este martes 24, a las 12 horas se realizará la presentación del Convenio Caminos Rurales en la Escuela Primaria Nº49 “Martín Fierro”, ubicada en la Estancia La Dorotea, para el distrito de Lincoln.

El acto estará encabezado por el intendente Salvador Serenal; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Javier Caniggia; el subsecretario de Coordinación Política en Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi y el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.

A través de este convenio firmado entre el intendente municipal Salvador Serenal y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a fines del mes de agosto pasado, Lincoln sumó dos nuevas maquinarias que serán destinadas para mantener las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales del distrito y evitar así inconvenientes a los pobladores y productores, facilitando las tareas del sector agropecuario. En total, los fondos destinados en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), por parte del Ministerio de Agroindustria, ascienden a $4.847.672.

La primera unidad provista mediante este aporte de Agroindustria de Nación es una motoniveladora marca Pauny modelo MA 160 que fue adquirida por $2.940.000. En tanto, la segunda unidad es una retroexcavadora New Holland por un monto de $1.907.672.

Esta inversión en maquinarias, a través de la cartera nacional encabezada por el ministro Buryaile, se enmarca dentro de la Ley N° 26.509 bajo la cual se crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos que afecten la capacidad de producción agropecuaria.