Continuarán este miércoles con la paritaria docente de Buenos Aires

En la última reunión -realizada hace más de veinte días- había quedado establecido un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en la negociación salarial. Los maestros -agrupados en los cinco sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente- buscan que la suba para 2015 supere el 30 %. El Ejecutivo bonaerense propuso incorporar al básico dos ítems. uno de 338 pesos y otro de 110 pesos

Docentes y autoridades
Docentes y autoridades
Funcionarios y docentes bonaerenses continuarán este miércoles con la paritaria de este año, luego de que el Gobierno provincial propusiera una mejora cualitativa del salario, que fue aceptada por los maestros.

En la última reunión -realizada hace más de veinte días- había quedado establecido un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en la negociación salarial.

Los maestros -agrupados en los cinco sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente- buscan que la suba para 2015 supere el 30 %.

En el último encuentro, que se realizó el 5 de enero pasado, el Ejecutivo bonaerense propuso incorporar al básico dos ítems: uno de 338 pesos (de sumas bonificables y remunerativas) y otro de 110 pesos, que era una suma no bonificable y no remunerativa.

También se sumarán 300 pesos como suma remunerativa no bonificable, que la percibirán los jubilados y que formará parte del cálculo del aguinaldo.