27 Ene 2021

Continúa la búsqueda del vecino Nicolás Peñaloza, del que no se tienen noticias desde el lunes, luego que su embarcación diera una ‘vuelta de campana’ en Loma Alta

Servidores públicos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, vecinos de Beruti y pueblos aledaños estuvieron durante toda la jornada de este martes dentro del espejo de agua conocido como Loma Alta en la búsqueda de Nicolás Peñaloza, vecino de la comunidad, del que no se tienen noticias luego que la lancha desde la que pescaba dio lo que se conoce como vuelta de campana y su cuerpo desapareció de la superficie. Su compañero en esas circunstancias, pudo nadar y llegar hasta la costa. A las 19.30 se suspendieron las tareas, para retomarlas hoy miércoles.

En las redes sociales, muy especialmente Facebook, los vecinos de la comunidad han realizado múltiples convocatorias a cadenas de oración para rogar por la aparición con vida de «El Mendo» (es uno de sus seudónimos), como así también la convocatoria a contribuir recorriendo las costas de la laguna, ante la posibilidad no descartada que pueda estar en algún punto cardinal.

Trabajan, se informó, Patrulla Rural, Defensa Civil de Trenque Lauquen, personal de Desarrollo Humano municipal, Policía Departamental, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, Garré, Caruhé, Salliqueló, Tres Lomas y 30 de Agosto.