28 Nov 2021

Consultorio Jurídico Gratuito: designan abogados que atenderán en Trenque Lauquen, Pehuajó y Villegas

En todos los casos, la Mesa Directiva evaluó los antecedentes y currículum profesional de los aspirantes, conforme lo dispone el art. 4 del Reglamento aplicable, para luego de un exhaustivo análisis proceder a las designaciones apuntadas

Ramón Pérez - Colegio de Abogados de Trenque LauquenLa Mesa Directiva del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen designó a los profesionales que atenderán el Consultorio Jurídico Gratuito durante el año 2014: las Dras. María Luisa Garay – continúa en el cargo, ya que había sido nombrada por todo 2013 – y Marianela Natalia Vasquez, en la sede central de la ciudad de Trenque Lauquen; la Dra. Flor Vicente en la delegación en Pehuajó y la Dra. María José Luna Pértica, en la localidad de Gral. Villegas.

En condición de suplentes quedaron las Dras. María Leticia Basilenco y Nora Alicia Mola, en Trenque Lauquen; Carla Biafore, en Pehuajó; y el Dr. Omar Alejandro Balbi, en Gral Villegas.
La determinación se tomó una vez vencido el plazo de oposición -13/12/2013- para impugnar las postulaciones de quienes se anotaron en calidad de aspirantes para integrar el Consultorio Jurídico Gratuito del CATL.

Para la delegación Pehuajó se habían presentado tres postulantes y ocho para la sede central, en Trenque Lauquen, mientras que para la delegación del Consultorio que funciona en General Villegas no se registraron inscripciones de abogados que reunieran los requisitos establecidos. Sin embargo, se recibieron ofrecimientos de servicios bajo las pautas del Reglamento para el Consultorio Jurídico Gratuito, de la Dra. Luna Pértica y del Dr. Balbi, y ante la necesidad de asegurar la continuidad de la prestación del servicio en esa localidad y su zona de influencia, el Consejo Directivo, en su sesión del 19 de diciembre pasado, autorizó la contratación directa de uno de los dos profesionales citados.

En todos los casos, la Mesa Directiva evaluó los antecedentes y currículum profesional de los aspirantes, conforme lo dispone el art. 4 del Reglamento aplicable, para luego de un exhaustivo análisis proceder a las designaciones apuntadas. La resolución lleva la firma de los Dres. Ramón Faustino Pérez, Hugo David Palomeque y Mario Arto, Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del CATL.