24 Oct 2020

Consulta popular en Carlos Casares para modificar entrada de menores a boliches bailables

Será desde el 22 de abril al 22 de mayo. Se ha invitado a ciudades vecinas a adherir a través de las redes sociales, en principio, y luego por los canales formales.

Carlos Casares - Mesa IntersectorialLos ciudadanos de Carlos Casares han sido convocados a participar de una consulta popular para modificar la Ley que restringe la entrada a menores entre 16 y 17 años a confiterías bailables.

La propuesta surgida a instancias de una iniciativa del Intendente Municipal, Walter Torchio, fue analizada por la Mesa Intersectorial del distrito, en una reunión que se concretó el jueves de la semana anaterior, y de la que participaron los Centros de Estudiantes de las escuelas de Enseñanza Secundaria, acompañados por directores y docentes.

Se acordó dividir el plano de la ciudad en sectores, los cuales estarán a cargo de los distintos Centros de Estudiantes y extender la consulta del 22 de abril al 22 de mayo, invitando a ciudades vecinas a adherir a través de las redes sociales en principio y luego por los canales formales.

La Ley que restringe la entrada a menores de 16 y 17 años lleva el número 14.050 en su artículo 9 (nueve).