31 Oct 2020

Consorcio de Exportaciòn de Miel para el Sudeste y Cuenca del Salado en Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de su Unidad de Coordinación Apícola, informó que se realizó en Necochea la primera reunión con el objeto de trabajar en la conformación de un consorcio de exportación de miel para las regiones del sudeste y cuenca del Salado, según regiones apícolas definidas en el ámbito de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola.

Cabe recordar que ya se encuentra en marcha el recientemente creado en el sudoeste.

En el armado del mismo participan la Fundación ExportAr, Fundación Standard Bank, Municipios de la Regiones correspondientes, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y las siguientes organizaciones de productores apícolas: Cooperativa de Provisión de Servicios Apícola Necochea Ltda., Asociación de Apicultores de Necochea-Quequén, Cosechando Tiempo de Mar del Plata y Centro de Apicultores de Azul.

También la Cooperativa La Rosada de San Cayetano, Centro Apícola de Olavarría, Cooperativa El Cardo de Olavarría, Asociación de Productores Apícolas de Tandil, Cooperativa Apícola Qualitas Ltda. de Mar del Plata, Cooperativa Apícola de Tandil, Centro Apícola de Benito Juárez, Cooperativa Apícola de Lobería, Agrupación Apícola de Ayacucho, AGAPEM S.A. de Necochea, Productores Apícolas de Necochea y Energía.