19 Sep 2021

Congreso Tecnológico de CREA los días 8 y 9 de Octubre

Con el propósito de analizar los desafíos que deberá enfrentar la producción en los próximos años. Se desarrollará simultáneamente en Santiago del Estero, Rosario y Mar del Plata. ara ese encuentro, se convoca a instituciones y/o empresas comprometidas con el desarrollo de tecnologías agropecuarias

Tractor
Tractor
Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) organizan un Congreso Tecnológico para los días 8 y 9 de octubre, con el propósito de analizar los desafíos que deberá enfrentar la producción en los próximos años. Se desarrollará simultáneamente en Santiago del Estero, Rosario y Mar del Plata.

Para ese encuentro, se convoca a instituciones y/o empresas comprometidas con el desarrollo de tecnologías agropecuarias a presentar posters que describan sus propuestas.

Las instituciones convocadas incluyen a facultades afines a la producción agropecuaria, centros regionales e institutos dependientes de organismos nacionales (por ejemplo INTA, Conicet), organizaciones no gubernamentales relacionadas con la producción agropecuaria (por ejemplo Aapresid, Inpofos, Fertilizar) y empresas proveedoras de tecnologías para la producción agropecuaria.

Objetivos de la convocatoria

El objetivo es que las instituciones y empresas puedan presentar tecnologías novedosas de cualquier tipo (insumos, procesos o de información), recientemente disponibles o próximas a liberarse, y que puedan aportar directa o indirectamente a mejorar la productividad y sostenibilidad de los sistemas agropecuarios en los próximos cinco años.

Cada poster debe abarcar una sola tecnología presentando sus características y los resultados derivados de su desarrollo, además de incluir evidencias sólidas sobre su impacto sobre la productividad o sostenibilidad de la empresa.

Los posters serán evaluados por profesionales del movimiento CREA que integran la Comisión Académica del Congreso Tecnológico 2014. Los organizadores reconocerán la calidad y aporte de los tres mejores trabajos presentados.

Los posters serán expuestos en las tres sedes del Congreso. Previo al evento, AACREA proveerá facilidades técnicas para que el autor principal del trabajo ganador lo presente en un video que será alojado en el sitio Web del Congreso.

Los autores deberán inscribir sus trabajos antes del 20 de agosto de 2014 completando la ficha correspondiente en el sitio web del congreso: http://www.tecnologicocrea.org.ar/noticia/convocatoria-a-presentacion-de-posters-3.