22 Oct 2020

Confluencia de Catriló, La Pampa, se presenta en Peña «El Pampero»

Este jueves, desde las 22 horas, en La Fábrica, sita en Monferrand 432 de Trenque Lauquen

El Pampero (archivo)Este jueves en La Fabrica, local nocturno ubicado en la calle Monferrand 432 de Trenque Lauquen, se desarrollará una nueva edición de Peña «El Pampero».

En esta oportunidad, desde las 22 horas, actuará el grupo de Catriló, provincia de La Pampa, Confluencia. Uno de sus integrantes, Diego Arroyo, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen, en el transcurso del programa Raíces Argentinas que se emite por AM 1280, entre las 13.00 y 15.00 horas de lunes a viernes.

«El grupo se inició allá por el año 2011. Comenzamos tres. Ahora somos cinco. Lo hacíamos como un hobby, porque trabajamos juntos en el Hospital de Catriló. Yo soy cordobés, trabajo en esta localidad y vivo en Pellegrini. En Abril del año pasado se integró la primera voz que es Fabio Muñoz de la ciudad de Santa Rosa. También se sumó Joaquín que es guitarrista y violinista», señaló al exponer los primeros pasos de Confluencia.

«Hemos editado un demo para publicidad y la idea es grabar un CD con doce temas. Estamos haciendo los primeros pasos. El repertorio es variado. Hacemos zambas, chacareras, huaynos, propios, de Zitarrosa, carnavalitos, de Carlos Carabajal. La idea también es también interpretar temas conocidos y darles nuestra ímpronta», dijo en el diálogo que mantuvo con Azucena Arranz.

Diego Arroyo confirmó que el próximo 30 de Abril se habrán de presentar en el Casino Club de Santa Rosa.