29 Oct 2020

Conflicto docente: Scioli pidió a un grupo de intendentes «ayuda» y «acompañamiento»

En el acto del Día Internacional del Agua. Dijo que su gobierno «busca incansablemente el consenso»

Scioli pide ayuda a IntendentesEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a un grupo de intendentes de la provincia «ayuda» y «acompañamiento» para que expliquen el conflicto con los sindicatos docentes, que rechazaron un incremento salarial de 22,6%.

«Hace cinco años que venimos trabajando juntos y saben que somos un gobierno que busca incansablemente el consenso, pero cuando las cosas llegan a los términos que están llegando yo necesito el acompañamiento», advirtió Scioli en la Casa de Gobierno bonaerense, en el acto del Día Internacional del Agua.

El gobernador dijo que «estamos con la mitad de los días de clases con paro», a raíz de las ocho huelgas de 48 horas que cumplieron los docentes del Frente Gremial, y pidió que «haya un cambio de actitud y que mientras sigan las discusiones los chicos estén en las aulas».

«No puede ser que 4 millones y medio de chicos con los 320 mil docentes estén en esta situación», sostuvo Scioli durante el acto.

Finalmente, pidió a los intendentes que expliquen«a la comunidad con toda claridad lo que estamos haciendo juntos, esto no lo hace el gobierno provincial, juntos lo estamos haciendo: los intendentes, los trabajadores y los que pagan los impuestos».