26 Oct 2020

Conflicto de Luz y Fuerza: «hasta ahora sigue igual», dijo Néstor Zugasti

El secretario general del gremio en Trenque Lauquen, dialogó con AM 1280 y FM 88.5 en el transcurso de la mañana de este miércoles

Alta Tensión - LíneasEl secretario general del gremio de Luz y Fuerza de Trenque Lauquen, Néstor Zugasti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió a la situación del conflicto que mantienen con la patronal, en el caso de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, con la Cooperativa de Electricidad. Señaló que «hasta ahora sigue igual».

«Hubo una reunión y las partes se mantienen en la misma posición», dijo Zugasti en el transcurso del programa Zapping que se emite de lunes a viernes, entre las 09 y 12.30, con la conducción de Miguel Gauna dijo que «esto se trata de un quite de colaboración. Los compañeros están colaborando con los usuarios en todo lo que se puede».

Zugasti requirió de los vecinos que «en virtud del quite de colaboración se acerquen a la guardia. Con esta medida de fuerza no se pueden relevar a dos compañeros que se encuentran con problemas de salud. Por lo tanto, en el momento que se cubre la guardia, en su mayoría no se atienden los teléfonos. Por eso, le pedimos a la gente que se acerque hasta las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad. Los pedidos, si son importantes, se los va a atender».

«Las medidas de fuerza nuestras son extremadamente largas y agotantes. Han durado hasta cincuenta días. No se si el objetivo de la otra parte, no es agotarnos mentalmente. Esto se destraba en cinco minutos, con el llamado de un funcionario que levante el teléfono», dijo en otro tramo de la entrevista el dirigente gremial trenquelauquenche.

«Quiero recalcarle a la gente – dijo Zugasti – que si tienen problemas de energía concurran personalmente, porque los vamos a atender».