16 Sep 2021

Confirmaron tres casos positivos de COVID-19 en el distrito de Chacabuco

El secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, anunció otros dos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Chacabuco, por lo que ahora suman tres. Como se informó oportunamente, el primer caso se detectó el pasado lunes, también anunciado por las autoridades comunales.

De acuerdo a lo que se informa en el portal La Posta de esa ciudad, el secretario de Salud municipal Ignacio Gastaldi informó dos nuevos casos positivos en Chacabuco de los hisopados realizados el miércoles.

El primero se conoció el miércoles y corresponde a un paciente internado en el nosocomio local, que podría haberse contagiado en un mercado de abastecimiento en Escobar que ya fue clausurado.

De los dos nuevos casos que anunció Gastaldi uno está relacionado a un contacto estrecho con el primer caso, mientras que el otro está en investigación epidemiológica.

De esta manera se constataría que el virus tiene circulación comunitaria en Chacabuco por lo que el funcionario pidió que ahora más que nunca se tengan en cuenta las medidas de seguridad.

Ayer visitó esa ciudad el ministro Sergio Berni, quién señaló que “nos vamos muy tranquilos pese a que en las últimas horas han aparecido unos casos de pacientes enfermos, tienen la infraestructura necesaria, tienen la organización” y “esa tranquilidad la llevamos a La Plata”.