25 Abr 2019

Confirmaron el anticipo exclusivo de Infoecos: renunció el Consejo Asesor de 30 de Agosto

La dimisión que deja en la puerta a los seis consejeros suplentes que tiene el Ente Descentralizado se debió a diferencias de criterio con el titular del organismo, Jorge Zapata. Los integrantes del Consejo difieren en el manejo de cuestiones importantes para el desarrollo comunitario, entre ellas el desconocimiento del diálogo que se debe mantener con las autoridades comunales

Zapata, Jorge – 107 aniversario de 30 de Agosto (archivo)

Se confirmó el anticipo de Infoecos y nuestro Grupo Periodístico. Renunció los titulares del Consejo Asesor Municipal de 30 de Agosto. La información que estuvo «colgada» del sitio durante varios días, no había sido tenida en cuenta por el resto de los medios del distrito de Trenque Lauquen.

La dimisión que deja en la puerta a los seis consejeros suplentes que tiene el Ente Descentralizado se debió a diferencias de criterio con el titular del organismo, Jorge Zapata. Los integrantes del Consejo difieren en el manejo de cuestiones importantes para el desarrollo comunitario, entre ellas el desconocimiento del diálogo que se debe mantener con las autoridades comunales. También apuntan a otros temas, muy especialmente aquellos vinculados con obras de vital relevancia para el presente y futuro de 30 de Agosto.

En declaraciones que se publican en el diario La Opinión de uno de los renunciantes se menciona la falta de información con respecto al Plan Director del Sistema Hídrico del que venía participando la Universidad de La Plata a través de especialistas. Se hace mención en el medio colega que el consejo no tiene información sobre el mismo. En este sentido, consignamos, que no se habría avanzado demasiado en el estudio y que la responsabilidad no sería solo del titular del ente, sino también de algunas áreas del ejecutivo distrital.

Pudo saberse que en el Consejo Asesor renunciante no hay ningún cuestionamiento al Intendente. Se destaca que ha tenido una actitud destacable con el grupo de vecinos que lo integra, habiéndose reunido con ellos en repetidas oportunidades.