28 Oct 2020

Confirmaron anticipo de Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen: Fernández y Álvarez estuvieron en Hidráulica

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección de Hidráulica y según explicó Fernández (Trenque Lauquen), junto Néstor Alvarez (Guaminí), “se pidió la urgente intervención en el terraplén de defensa en Garré”. En Martín Fierro la situación “es preocupante” dijo Fernández y se solicitó la intervención de Hidráulica para el “refuerzo en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo que en su pared norte sufrió, en un tramo, el desmoronamiento producto de los fuertes vientos de días pasados”

Fernández y Álvarez en Hidráulica

Los intendentes municipales de Trenque Lauquen y Guaminí fueron recibidos el jueves por el ingeniero Mario Gschaider de la Dirección Provincial de Hidráulica a quien le solicitaron acciones en la localidad de Garré. Este viernes se emitieron notas desde el Municipio con destino a esa repartición bonaerense para solicitar intervenciones urgentes en esa localidad y en la zona de Martín Fierro.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección de Hidráulica y según explicó Fernández (Trenque Lauquen), junto Néstor Alvarez (Guaminí), “se pidió la urgente intervención en el terraplén de defensa en Garré”. La Provincia ya destinó una retroexcavadora para trabajar en la defensa y enviará estaciones de bombeo que se sumarán a las existentes, sostuvo el mandatario municipal de Trenque Lauquen a través de un parte de prensa.

En Martín Fierro la situación “es preocupante” dijo Fernández y se solicitó la intervención de Hidráulica para el “refuerzo en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo que en su pared norte sufrió, en un tramo, el desmoronamiento producto de los fuertes vientos de días pasados”.

También anunció que en los próximos días habrá una nueva reunión entre la Dirección de Hidráulica, el Municipio y la Sociedad Rural, para analizar alternativas de transitabilidad en los caminos rurales fijando como prioridad el acceso a los predios donde residen familias.

“Solicitar con carácter de urgencia se arbitren en el corto plazo los medios que resulten necesarios para la intervención de la maquinaria a fin de restaurar y reforzar la pared del canal…” señala la nota enviada hoy a Hidráulica desde Trenque Lauquen “la gran masa de agua que por el mismo discurre y la presión generada han provocado el desmoronamiento, produciéndose desbordes que afectan y ponen en riesgo cierto al centro poblado de Martin Fierro…”, se lee en la nota.

En idénticos términos se envió una nota refiriéndose a la situación de Garré “la urgencia y especialidad de la presente solicitud radica en la profunda y real preocupación que la actual situación genera, erigiéndose la misma en una verdadera situación de desastre cuya atención resulta impostergable”.