8 Ago 2020

Confirman que productores de El Hinojo-Las Tunas empezaron a cobrar las expropiaciones

El productor agropecuario, hijo de damnificados por la inundación de El Hinojo-Las Tunas hace más de 30 años y ex presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, confirmó que se empezaron a pagar las expropiaciones.

El Hinojo – Las Tunas

«Se trabajó muy bien con el municipio y provincia en la mensura de los campos afectados. Una vez que se terminó con esa tarea, en el 2017, se estableció que debíamos avanzar. Ahí se resolvió un fondo fijo para destinar a las parcelas más afectadas y que eran imposible recuperar. Ahora han cobrado cuatro, pero faltan muchos todavía», expresó.

Kovarsky no precisó la cantidad de parcelas que serán expropiadas o sometidas al sistema de Ley de Servidumbre, aunque aseveró que «vienen otras catorce y pueden esperarse más».

Si bien manifestó la contrariedad porque se paga a valores históricos en pesos, a partir de las devaluaciones que se produjeron, dijo que «esto sirve de ejemplo y que es bueno sigan cobrando otros productores afectados. No había otra cosa. O lo agarrabas o volvía todo para atrás». «En nuestro caso resolvimos aceptar lo que se nos propuso. El resto de las familias está en el derecho de adoptar la decisión que cree más le conviene», agregó.