26 Nov 2020

Confirman que habrá una reunión para hablar de la Escuela número 35

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, habló con AM 1280 y FM 88.5. Manifestó que «si hay un ofrecimiento concreto, nosotros deberíamos estar enterados. De todas maneras, este miércoles tenemos sesión del Consejo Escolar y vamos a plantear esta cuestión. Seguramente a partir de ahí va a haber una posición concreta del cuerpo para llevarlo a la reunión de UDGE que se estaría desarrollando estos días para tratar este tema específico». «El cierre de un servicio educativo no depende del Consejo Escolar», expresó entre otras cosas

Escuela 35 "Florentino Ameghino" de Trenque Lauquen
Escuela 35 «Florentino Ameghino» de Trenque Lauquen
El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, dijo desconocer por AM 1280 y FM 88.5, si «hubo un ofrecimiento concreto del municipio al ministerio de Seguridad para que utilice las instalaciones de la Escuela número 35 para que se dicten cursos de la Juan Vucetich en forma descentralizada. Lo que sé, es a través de la información difundida por ustedes».

El dirigente manifestó que «si hay un ofrecimiento concreto, nosotros deberíamos estar enterados. De todas maneras, este miércoles tenemos sesión del Consejo Escolar y vamos a plantear el tema. Seguramente, a partir de ahí, va a haber una posición concreta del cuerpo para llevarlo a la reunión de UDGE que se estaría desarrollando en estos días para considerar esta cuestión». En virtud de las declaraciones formuladas y que se reproducen aquí, Rodecker estaría confirmando que la propuesta se habría realizado y que la conocen las autoridades educativas, muy especialmente los responsables de inspección, dependiente de la Dirección General de Escuelas. De esas reuniones de la UDGE, como ya se señaló, participan los máximos directivos de educación del distrito, representantes del Consejo Escolar y del municipio.

«El cierre de un servicio educativo no depende del Consejo Escolar. Sí participa en las reuniones de la UDGE», manifestó Rodecker en otro tramo de la entrevista.

Al referirse a la Escuela 35 dijo que «históricamente es una escuela que ha tenido una matrícula interesante que representaba a todo ese sector barrial. Por diferentes motivos ha venido descendiendo su número de alumnado, pero bajo ningún punto de vista es un motivo para el cierre. Hay herramientas para utilizar que permiten hacer resurgir un establecimiento, si la concurrencia de alumnos está en baja».

La información difundida por Las Radios de Trenque Lauquen y que está en nuestros archivos, da cuenta que las autoridades comunales ofrecieron la Escuela 35 para el funcionamiento diurno de la Escuela de Policía y la adaptación del SUM Roberto «Tito» Álvarez para el traslado de la primaria que desarrolla las actividades en la primera.