28 Jul 2021

Confirman anticipo de nuestros medios: vuelven a evaluar la reparación del aeródromo Ñanco Lauquen

El viernes estuvo en el distrito, conformando la delegación que participó de reuniones en la Sociedad Rural, el Director de Aeronáutica de la Provincia Marcelo Perich. El funcionario recorrió la pista de aeronavegación que se encuentra deteriorada, aunque no impide las operaciones. Lo acompañaron autoridades municipales

Aeródromo Ñanco Lauquen

A través de la gacetilla de prensa de la municipalidad de Trenque Lauquen, se confirmó lo que Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) habían anticipado: se evalúa la reparación del aeródromo Ñanco Lauquen.

El viernes estuvo en el distrito, conformando la delegación que participó de reuniones en la Sociedad Rural, el Director de Aeronáutica de la Provincia Marcelo Perich. Mientras que sus pares en otras reparticiones del Estado conversaban con productores, el funcionario recorrió la pista de aeronavegación que se encuentra deteriorada, aunque no impide las operaciones.

El gobierno bonaerense dispondría de 32 millones de pesos para ejecutar trabajos que se han venido prometiendo desde hace tiempo, pero que no se han concretado. Durante la gestión de Scioli se llegó a anunciar su licitación y hasta se observó la presencia de personal técnico de una conocida empresa que trabaja para el Estado que se haría cargo de la repavimentación.

Días pasados el presidente del Aero Club Trenque Lauquen anticipó que la ciudad estaría incluida entre las que figura para brindar servicios de low cast (líneas para pasajeros, de bajo costo).

En el informe diario del municipio, se señala este lunes que «el Secretario General, Juan Simón Pérez, remarcó la importancia del proyecto presentado. «Es un proyecto que viene desde hace años y fue incorporado al presupuesto de la Provincia en ejercicios anteriores, y ahora estamos trabajando para lograr que a través de la Provincia, ya sea por la inclusión en las obras del Ministerio, o una asignación específica en el presupuesto provincial se pueda concretar”. Dijo además que hay que regularizar la cuestión administrativa, “se hizo una reunión con los miembros del Aeroclub Trenque Lauquen, junto con el Director de Aeronáutica de la Provincia Marcelo Perich, quien trajo todos los antecedentes y estamos estudiando todo lo actuado, para darle forma y encuadrarnos dentro de la normativa”.

La propuesta, se agrega, incluye la repavimentación de la pista de aterrizaje y despegue, la pista de rodaje, y el playón de maniobras que representa una superficie de 41.250 metros cuadrados.

También incluye la ejecución de un balizamiento, reemplazando al existente que se encuentra obsoleto, el mismo incluye luces led, balizas de borde de piste elevadas, balizas umbrales y fin de pista, etc.

Finalmente se incluye la ejecución de la señalización horizontal, con la demarcación de las superficies asfaltadas.