31 Oct 2020

Confirmado: en Trenque Lauquen se cultiva el mejor Polo del Mundo

La selección de menores integrada Manuel Sundblad, Simón Prado, Juan Martín Zubía y Lucio Fernández Ocampo ganó la Copa de las Naciones disputada en el campo de polo de Palermo. Los tres jugadores del equipo son de Trenque Lauquen

Polo - Selección menoresEn la cancha 1 de Palermo, la selección Argentina superó a un combinado denominado Resto del Mundo por 13 a 8 y se adjudicó, el sábado anterior, la versión 2013 de la Copa de las Naciones, presentada por Rolex.

En tanto, previamente en la cancha 2 palermitana se enfrentaron dos formaciones de Menores y también fue triunfo de Argentina sobre Resto del Mundo, por 9 ½ a 6.

El equipo nacional se impuso tras un partido que demostró un muy buen nivel de polo entre los mas chicos.

Tras recibir ½ gol de ventaja debido a la diferencia de handicap, el equipo de Argentina comenzó muy acertado en el primer chukker y estiró las cifras. En el segundo período, el numero dos argentino, Simón Prado, quien tuvo una muy buena actuación, hizo un gol inmediatamente pero Vial tuvo oportunidad de definir con un penal de lugar y luego Tomás Beresford marcó un gran gol de jugada. Con goles de Mario Silva y otro penal de Vial Perez, y sin goles por Argentina, el cuarteto de Resto del Mundo achicó la distancia a ½ gol en el tercero. En el cuarto período, tras un muy buen funcionamiento del equipo, con gran participación del joven Manuel Sundblad, el back argentino, Juan Martin Zubía, hizo 3 goles en apenas dos minutos de juego, y tras otro de Prado, los argentinos dejaron atrás a sus rivales sacando una ventaja de 4 goles, que Resto del Mundo no fue capaz de alcanzar tras un quinto chukker con tan solo un gol de Vial Perez.

Manuel Sundblad, Simón Prado, Juan Martín Zubía y Lucio Fernández Ocampo, son tres de los cuatro integrantes del seleccionado de menores, de familias trenquelauquenches.

Fuente: www.aapolo.com.ar y Polo Club Trenque Lauquen.