17 Oct 2019

Confirmado el anticipo de Infoecos: aumento del 11,2 % para los empleados municipales de Trenque Lauquen

En el informe municipal del mediodía de este lunes se indica, además, como el salario de diciembre de los municipales se adelantó junto al aguinaldo para antes de la Nochebuena por las fiestas, el Ejecutivo decidió abonar enero unos días antes. El pago de este mes con el aumento incluido se realizará el 25 de enero

El gobierno municipal y el gremio que nuclea a los empleados confirmó el anticipo de Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en torno al incremento de los salarios. Percibirán un aumento salarial de 11,2% correspondiente a la inflación oficial anunciada por el INDEC del último trimestre de 2018, con el sueldo de enero que se abonará anticipadamente el 25 del corriente.

Los empleados municipales, tal como se adelantara a través de los medios e incluso los nuestros, percibieron un incremento salarial de 6 % en abril de 2018, por el primer trimestre; en julio de 9 %, por el segundo trimestre; en octubre de 13,5 %, por el tercer trimestre; y ahora, en este mes de enero, será de 11,2 % por el último trimestre de 2018.

El aumento es mayor a la suma de los porcentajes, acumulando un incremento real del 45,8 % respecto a los salarios correspondientes a enero de 2018.

En el informe municipal del mediodía de este lunes se indica, además, como el salario de diciembre de los municipales se adelantó junto al aguinaldo para antes de la Nochebuena por las fiestas, el Ejecutivo decidió abonar enero unos días antes. El pago de este mes con el aumento incluido se realizará el 25 de enero.

Antonio Covino que forma parte de la conducción del gremio, señaló que «estábamos esperando los números que daba el INDEC, después del 15 de enero. En lo global hemos alcanzado el 47,6 por ciento de aumento en el año 2018». «Los salarios mínimos que teníamos nosotros al mes de enero alcanzaban a 7837 pesos y ahora será de 11.428 para la categoría 1», explicó Covino.