29 Oct 2020

Conferencia de prensa en Daireaux para informar sobre las 60 personas aisladas preventivamente, a pocas horas de una reunión de médicos en la zona rural

Este martes en conferencia de prensa el Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra, confirmaron que el distrito cuenta con 60 personas aisladas preventivamente.

La información que transcribimos es textual del sitio que posee el municipio en la red Facebook.

El Jefe Comunal detalló que, por versiones y trascendidos, se toma conocimiento de algunas reuniones y encuentros que se desarrollaron en lugares fuera del control municipal. Ante esta situación se pone en práctica un protocolo para comprobar la veracidad de los rumores y de acuerdo a lo establecido se aplicaron todos los protocolos existentes.

El Intendente agregó que, de acuerdo a los datos recabados, médicos de 10 lugares de la región se reunieron en la ruta; sin ingresar a la localidad; y resaltó que hasta el momento no hay casos positivos. Posteriormente el cirujano que llego para realizar este trámite mantuvo una reunión con conocidos, compartiendo un asado con no más de 10 personas; por lo que se determinan los contactos estrechos para realizar el aislamiento correspondiente, de manera preventiva.

Por su parte la Dra. Sierra puntualizó que a primeras horas de la tarde del lunes se presentó ante el Comité de Crisis, la inquietud de esta reunión donde había alguien positivo de Covid 19 y se pudo confirmar la información. Del encuentro laboral participaron médicos de Chivilcoy, 9 de Julio, Lincoln, Pehuajo, Bragado, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Azul Bolívar y dos referentes de nuestra localidad. Por tal motivo se comunicó a las zonas correspondientes, para activar el mismo protocolo y confirmar las versiones.

La tarea realizada desde el área epidemiológica de salud incluyó contactar a las 7 personas que participaron de la reunión del campo, más las dos de la reunión laboral y se contabilizaron 9 contactos estrechos, que realizan aislamiento domiciliario.

Posteriormente se determinaron también los contactos estrechos, personas de diferentes edades, y bajo la supervisión de Región Sanitaria se sugiere aislamiento de estas personas. Si bien en estos casos es una sugerencia y no se hace bajo obligatoriedad, se destaca la excelente predisposición de los vecinos.

Por último la funcionaria de salud remarcó que se realizarán hisopados únicamente a las personas que presenten síntomas, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.